España (Palencia): La producción de patata en la provincia será superior a la del año pasado
Las previsiones de producción pasan por 45.000 kilos por hectárea de patata, cantidad que es superior a la del año pasado que quedó en unos 42.000 kilos.

Herrera de Pisuerga alberga el próximo sábado 24 una nueva edición de la Feria y Exaltación de la patata de Boedo-Ojeda con unas buenas expectativas de producción y unos precios aceptables para los cultivadores de este tubérculo del que se siembran en nuestra provincia entre 200 y 250 hectáreas.
Las previsiones de producción pasan por 45.000 kilos por hectárea de patata, cantidad que es superior a la del año pasado que quedó en unos 42.000 kilos.
Gonzalo Ortega. Presidente de la mancomunidad Boedo-Ojeda.
En cuanto a la Feria en sí, los actos arrancará a las 10:30 horas e incluyen la actuación a las 16:00 horas del conocido grupo Mayalde. El pregón correrá a cargo del veterano y mediático agricultor José María Ortega, vinculado a ASAJA y se incluye un homenaje al sembrador de patatas más veterano, Javier Val Martín de Villaescusa de Ecla. Habrá además premios para la patata más grande, la mejor tortilla y la mejor receta de patata elaborada.
Los organizadores reconocen que este año tendrán menos presencia de alcaldes. Y es que en esa misma jornada la Diputación Provincial celebra en Torquemada El Día de la Provincia.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2015/10/19/radio_palencia/1445248843_600551.html