Lunes 1 de Marzo de 2021
El portal de la papa en Argentina
-10.2%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    19° - 28°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    22° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    23° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 23°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 31°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    22° - 33°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/02/2021

Ucrania: El estado financia la construcción de almacenes para papa de uso industrial

El Instituto de Economía Agraria junto con la Asociación de Productores de Papa de Ucrania (UAPK) han desarrollado un programa estatal para el desarrollo del cultivo industrial de papa para 2021-2025

El programa prevé, en particular, la construcción de instalaciones de almacenamiento de papa sobre la base de Financiamiento estatal del 30% de su costo. Así lo informa el portal de Internet SEEDS.org.ua de acuerdo con la información de UAPK.

Según el comunicado de prensa de UAPK, la implementación del programa permitirá construir 35 almacenes de papa en Ucrania con una capacidad total de almacenamiento de 158,6 mil toneladas. En particular, se construirán cuatro instalaciones de almacenamiento de patatas con una capacidad total de 41 mil toneladas en la región de Cherkasy, ocho instalaciones de almacenamiento de 38,2 mil toneladas en Lviv, seis instalaciones de almacenamiento de 29 mil toneladas en Chernigov y tres instalaciones de almacenamiento de 15 miles de toneladas en la región de Zhytomyr toneladas, Kherson - dos instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 17 mil toneladas. En otras áreas, la construcción está prevista en volúmenes menores.

“El costo promedio de construir una instalación de almacenamiento de este tipo es de 10-12 millones de UAH. Si consideramos que un préstamo para dicha construcción cuesta 27% anual, queda claro por qué un pequeño y mediano productor industrial de papa no puede afrontar esos gastos ”, señala la UAPK.

En febrero, la Asociación envió una carta al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que solicitaba ayudar en la adopción del programa estatal para el desarrollo del cultivo industrial de papa para 2021-2025, desarrollado por expertos de la UAPK y el Instituto. de Economía Agraria, encargado por el Ministerio de Economía.

UAPK señaló que el presupuesto estatal recibirá 3,8 millones de hryvnia en impuestos, tarifas y aumento de los ingresos del IVA durante los 5 años del programa, si se aprueba.

Según la asociación, el número de granjas industriales de papa en Ucrania está disminuyendo anualmente entre un 10 y un 13% debido a la falta de rentabilidad, el riesgo y la necesidad de grandes inversiones de capital. Entonces, según la UAPK, si en 2017 1296 fincas se dedicaban al cultivo industrial de papa, en 2018 su número disminuyó a 1114.

Fuente: es.potatosystem.ru


Te puede interesar