Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/03/2021

Perú (Cajamarca): Cosechan 300 toneladas de semilla de papa en medio de pandemia

Productores agrícolas buscan posicionar a Cajamarca como referente nacional en el rubro semillero para renovar el material genético del valioso tubérculo.

La pandemia de la COVID-19 no solo ha traído noticias negativas. El Gobierno Regional de Cajamarca dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que 800 productores agrícolas de los distritos La Libertad de Pallán, José Gálvez y Cortegana, lograron cosechar 300 toneladas de semilla de papa de alta calidad.

La entidad informó que con este logro se conseguirá la renovación de material genético de este valioso tubérculo. Las papas cosechadas están listas para su venta en los mercados locales y nacionales.

Se detalló también que cada tonelada de semilla tiene un rendimiento superior a 25 toneladas de papa para consumo por hectárea. Una buena noticia en una de las regiones más golpeadas por la pandemia y que busca reactivar su economía.

Rubro semillero de papa

Finalmente, el Gobierno Regional de Cajamarca detalló que con esta producción de semillas se ampliará la frontera agrícola en la región, a la cual se busca posicionarla como referente nacional en el rubro semillero para renovar el material genético del valioso tubérculo.

Fuente: La Republica


Te puede interesar