Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/05/2021

Perú: "Los productores de papa tienen baja productividad ya que utilizan prácticas ancestrales"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Vela, manifestó que es necesario ayudar a los productores de las distintas industrias peruanas para mejorar en competitividad.

Vásquez Vela señaló la falta de competitividad existente es debido a que hay una carencia de capacidad de coordinación interna que permita un mayor poder de negociación de sus productos frente a los compradores mayoristas.

“En el caso de los productores de papa, por ejemplo, no se les provee información de las intenciones de siembra, todos siembran a la vez y tenemos una sobreproducción, se tiene una microsegmentación de las áreas de cultivo. Son 600 mil productores de papa en 19 regiones y no hay una capacidad de coordinación entre ellos para enfrentarse a los mercados mayoristas”.

En el Informativo de Nacional, consideró que en la Sierra hay una baja productividad de este alimento porque se utilizan técnicas ancestrales, lo que no permite un mejor rendimiento por hectáreas las mismas que sean rentables a las necesidades de los productores peruanos, 

“Tenemos una falta de capacidad de infraestructura que les permita llegar a los mercados directamente y obviamente con la posibilidad de ser competitivos y además las importaciones de papa están reguladas en términos sanitarios y pagan aranceles, hay mucho desconocimiento de cómo funcionan los mercados, el problema es interno, nuestra capacidad de generar competitividad y acceso directo a los compradores”.

Fuente: radionacional.com.pe


Te puede interesar