Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 23/06/2021

Argentina (Mercado Central de Buenos Aires): Manifestantes bloquearon el acceso y piden cambios en la conducción (VIDEO)

Sucedió durante la protesta de trabajadores que se desarrolló esta mañana frente al centro administrativo; algunos de los presentes se cruzaron con las fuerzas de seguridad y hubo insultos y forcejeos

Un clima de tensión se vive este miércoles en el Mercado Central luego de que un grupo de trabajadores que participaban de una protesta cortaron el acceso al centro de comercialización alrededor de las 11. Según informó LN+, los manifestantes se habían trasladado más temprano a la sede de administrativa, donde reclamaron cambios en la conducción y se cruzaron con las fuerzas de seguridad.

La protesta empezó cerca de las 9.30 frente al centro administrativo del mercado, ubicado a pocos metros de la entrada. Entonces se registraron forcejeos y empujones entre los trabajadores y los efectivos policiales allí apostados, que contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense para impedir que los primeros accedieran al edificio.

Más tarde, los manifestantes se trasladaron al ingreso al centro de comercialización con la intención de bloquearlo. Para ello, prendieron fuego varias pilas de neumáticos y se pararon frente a los vehículos que circulaban por el lugar.

Los incidentes en la entrada del Mercado Central comenzaron minutos antes de las 11 y los trabajadores reclamaban ser recibidos por algún funcionario provincial para dirimir el conflicto.

Entre otras cuestiones, rechazan el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio. Afirman que durante la madrugada, cuando llegan a buscar la mercadería, “no están las condiciones dadas para que se pueda trabajar dignamente”.Según se informó, quienes encabezan la protesta representan a las cooperativas de mayoristas frutihorticolas y se expresan en contra de la conducción del Mercado Central, que integra la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Fuente: La Nación


Te puede interesar