Sábado 24 de Julio de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/06/2021

Perú (Áncash): Reconocen a productores de Chacas como expertos en Manejo Integrado de pagas en cultivo de papa

Como parte de las estrategias de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, un total de 15 productores de papa de Chacas fueron reconocidos como expertos en el Manejo Integrado de Plagas – MIP en el cultivo de la papa.

EL objetivo de la ECA es que a través de las sesiones de aprendizaje,  los participantes graduados como expertos en el Manejo Integrado de Plagas, hayan logrado identificar y controlar oportunamente las plagas de la papa.

La ejecución de estas sesiones de aprendizaje son primordiales para combatir las plagas que afectan a este cultivo, tales como: la polilla de la papa, el gorgojo de los andes y la pulguilla saltona.

El agricultor también aprendió de forma progresiva el control integrado de otros problemas fitosanitarios, además de los beneficios del humus, y el manejo y uso adecuado de plaguicidas.

“¡Gracias al SENASA por este tipo de enseñanzas! Nuestros agricultores han aprendido a identificar y controlar las plagas para mejorar su producción de papa, espero que sigan con este trabajo en toda la región en bien de los agricultores”, precisó Isabel Clero, regidora de la Municipalidad Provincial de Asunción – Chacas.

Finalmente, el SENASA viene priorizando acciones de Manejo Integrado de plagas en cultivos de papa, quinua y demás cultivos priorizados en las zonas de intervención.

Fuente: senasa.gob.pe


Te puede interesar