Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Africa 30/06/2021

L’Algérie capable de fournir de la pomme de terre fraîche tout au long de l’année

Des spécialistes en agriculture ont affirmé, jeudi à Guelma, que l’Algérie est capable d’assurer aux citoyens de la pomme de terre fraîche tout au long de l’année en recourant à un cycle de culture agricole alternant céréales et pomme de terre.

La hoja de ruta del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene como objetivo aumentar la producción nacional anual de este tubérculo a 65 millones de quintales para 2024, frente a los 50 millones de quintales actuales, dijo Rabah Filali, director central del ministerio, durante un encuentro regional realizado en la sede de la Cámara de Agricultura local dedicada al desarrollo del cultivo de papa fuera de temporada, reunió a representantes de 10 wilayas en el oriente del país.

La realización de este programa, dijo, se basa en el uso adecuado de las tierras agrícolas cercanas a las fuentes de agua mediante la producción alterna de cereales y papas en las mismas parcelas. "Existen todas las condiciones para implementar esta técnica para el desarrollo de la producción nacional de papa", dijo.

La explotación del período de inactividad que se extiende entre el final de la campaña de trilla-cosecha y la de arado-siembra para cultivar patatas fuera de temporada, permitirá a los argelinos tener a su disposición patatas. por su parte, el presidente del Consejo Nacional Interprofesional del sector de la patata, Ahcène Kedmani.

"La alternancia de estos dos cultivos es importante para mejorar la fertilidad del suelo y reducir el uso de fertilizantes, al mismo tiempo que se mejora el rendimiento por hectárea de los dos productos", dijo el Sr. Kedmani, antes de agregar que la alternancia del sistema permitirá el aumento en el país. producción de patatas fuera de temporada destinadas al consumo o para servir como semillas.

Lea también: Papa tardía: programa de explotación de áreas dedicadas a cereales

Dans le programme de développement de la pomme de terre, l’accent est également mis sur l’augmentation du pourcentage d’utilisation des semences locales qui constitue un facteur important à même de garantir la régularité de la production avec un prix à la portée du consommateur du fait que les semences représentent 40 % du coût de revient à l’hectare, a affirmé M. Kedmani considérant que dans les conditions actuelles, le prix du kilogramme de ce tubercule "ne peut baisser au-dessous de 35 voire 40 DA".

Les producteurs de la pomme de terre venus de plusieurs wilayas dans l’Est du pays ont soulevé, durant cette rencontre, les facteurs entravant le développement de la filière, dont l’insuffisance des ressources hydriques, la mauvaise organisation s’agissant de l’utilisation des eaux souterraines pour l’irrigation agricole, l’insuffisance des structures de stockage et la faible mécanisation.

Fuente: https://www.aps.dz/economie/124088-l-algerie-capable-de-fournir-de-la-pomme-de-terre-fraiche-tout-au-long-de-l-annee


Te puede interesar