Sábado 25 de Septiembre de 2021
El portal de la papa en Argentina
2.63%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    15° - 29°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/07/2021

Brasil: Heladas afectan cultivos de papa en Minas Gerais, São Paulo y Paraná

Hasta el momento, para los cultivos que estaban en el final de su ciclo, se estima que se pierde el 15% de la producción, con más del 30% de las hojas dañadas.

El frente frío que azotó el país  entre fines de junio y principios de julio causó problemas en los campos de papa en Minas Gerais, São Paulo y Paraná. 

Según empleados de Hortifruti / Cepea, en el sur de Minas, la formación de heladas provocó quemaduras en las hojas de los tubérculos que se encuentran en inicio de desarrollo, escenario que puede comprometer el crecimiento y llenado de las papas cosechadas entre los meses de agosto y septiembre.

En el suroeste de São Paulo y en Vargem Grande do Sul (SP), a su vez, se quemaron parte de las hojas, pero las plantas se recuperarían y los agentes creen que la producción no debería tener problemas importantes. En Paraná, el fenómeno fue más intenso , especialmente en la región de Campo Mourão (proveedor de semillas), donde se registraron pérdidas de algunas parcelas - para las menos afectadas, puede haber un impacto en el llenado del tubérculo y, en consecuencia, una menor suministro.

Hasta el momento, para los cultivos que estaban en el final de su ciclo, se estima que se pierde el 15% de la producción, con más del 30% de las hojas dañadas. Según los colaboradores, en estas dos primeras semanas de julio las temperaturas han sido más elevadas, suavizando los impactos en los cultivos dañados por las heladas.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar