Sábado 24 de Julio de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 17/07/2021

Argentina: Continúa una oferta de papa elevada y precios en baja

Se normalizó el clima en el Sudeste de Buenos Aires durante la semana que pasó, lo que incrementó la oferta y presionó los precios hacia la baja en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Además del aumento de la oferta, otro aspecto que generó bajas en los precios fue el ingreso de partidas de calidad inferior, con  la aparición de papas manchadas producto de las intensas heladas, tanto en el Sudeste de Buenos Aires como en la provincia de Córdoba.

Día a día se trasladaron camiones pendientes y se fue incrementado el piso con mercadería de baja calidad, llegando al día viernes a 13.500 bolsas sobrantes, una de las cifras más elevadas en lo que transcurre del 2021. Este incremento en la oferta, forzó los precios hacia la baja, con una disminución semanal de 50 $ la bolsa (Spunta de 20 kg cepillada en los puestos del MCBA) , llegando a 370 $/bolsa el día viernes 16/7.

Lentamente comienzan a tomar fuerza las cosechas en Córdoba y Villa Dolores, lo que impediría alguna mejora en las cotizaciones, ya que no se espera una baja importante en los niveles de oferta del Sudeste, al menos hasta lo que resta del mes de julio.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar