Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 15/09/2021

EEUU: Se espera la peor cosecha de papa de la historia en Idaho

La temporada de cultivo calurosa, seca y llena de humo ha dejado a algunos agricultores de papas de Idaho preparándose para una mala cosecha.

Randy Hardy de Oakley le dijo al Idaho State Journal que su cosecha probablemente será la peor de su carrera.

En todo el estado, los agricultores de semillas que realizan excavaciones de prueba o cosechas tempranas están arrancando plantas que no tienen tubérculos. Donde hay papas, hay menos de lo normal y la mayoría de los tubérculos son de tamaño insuficiente y deformados.

Randy Hardy levanta papas para el mercado de productos frescos y se desempeña como presidente de la junta de Sun Valley Potatoes:

  • “Nunca me había pasado esto antes, y tengo un agrónomo que trabaja conmigo en papas y lo ha estado haciendo durante más de 20 años y dijo que nunca había visto una cosecha peor que esta”.

Hardy no está programado para cosechar hasta el 20 de septiembre y espera que el tiempo adicional permita que sus tubérculos agreguen un poco más de volumen. United Potato Growers of Idaho pidió a los productores que envíen los resultados de las excavaciones de prueba del 1 de agosto y recopilarán datos de seguimiento en persona durante la cosecha.

Hardy dijo que la cantidad promedio de tubérculos en las excavaciones de prueba se redujo un 30% con respecto al año pasado. El peso también bajó sustancialmente, dijo. Muchos campos carecían de humedad profunda en el suelo cuando se plantaron las papas. Luego, el estado se vio afectado por un calor récord en junio, lo que contribuyó a que crecieran menos papas debajo de cada planta.

Hardy cree que el aire lleno de humo de los incendios forestales occidentales también dañó las plantas al impedir la etapa de crecimiento cuando cada papa agrega volumen. Los agricultores se quedan con papas cada vez más pequeñas, dijo.

Jim Tiede de American Falls comenzará las excavaciones anticipadas el 12 de septiembre. Como muchos agricultores, está sujeto a precios fijos porque tiene un contrato para vender a un procesador de papas.

Tiede dijo que los agricultores que han estado excavando en su área han informado rendimientos del 20% por debajo de lo normal, papas de formas extrañas y problemas con la gravedad específica, una medida de la cantidad de materia sólida en cada tubérculo.

Jim Tiede de American Falls:

  • “Va a ser una cosecha corta. Las freidoras han estado muy activas buscando comprar más ".

Tiede dijo Lamb Weston, McCain Alimentos Gourmety Cavendish Farms han ofrecido a los productores 1.50 dólares extra por quintal por papas adicionales.

Jim Tiede:

  • “Vamos a esperar un poco. Tengo la sensación de que la mayoría de los chicos están haciendo eso ".

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar