Miércoles 8 de Diciembre de 2021
El portal de la papa en Argentina
-10.53%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 29°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    19° - 31°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 34°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/10/2021

México: Investigan presencia de salmonela en cebollas tras brote en EEUU

La posible presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas frescas mexicanas tras un brote de infecciones en Estados Unidos es investigada, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En un comunicado, la Sader, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que abrió una investigación sobre la posible presencia de la bacteria en el citado alimento.

Agregó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que investigan a la empresa ProSource Inc., de Hailey, Idaho, “la cual retiró del mercado estadounidense cebollas rojas, amarillas y blancas, como medida precautoria y de manera voluntaria, en tanto concluye la indagatoria”.

Explicó que la empresa, también conocida como ProSource Produce, LLC, “se abastece de unidades de producción de Chihuahua”, norte de México por lo que la Secretaría de Agricultura, a través del Senasica, abrió una investigación en esa entidad.

El Senasica, dijo la Sader, lleva a cabo los muestreos para contar con los elementos técnicos y científicos que permitan “confirmar o descartar la presencia del patógeno asociado al cultivo de cebolla en el estado”.

Además, señaló que está en espera de que la autoridad sanitaria de EE.UU. comparta la secuencia genómica del patógeno, con el fin de compararla con las existentes en México.

Fuente:


Te puede interesar