Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 25/11/2021

Canadá: Productores critican la prohibición de exportación de papa a EEUU

Los agricultores de la Isla del Príncipe Eduardo, criticaron y pidieron hoy al gobierno federal explicaciones sobre la decisión de prohibir la exportación de patatas frescas a Estados Unidos y otros mercados.

Según el diario The Globe and Mail, los granjeros advirtieron de la devastación después que se detengan las exportaciones del tubérculo fresco a Estados Unidos debido a un brote de hongos.

En octubre, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos suspendió la venta de siembra después de que en el producto se encontró un hongo que causa la enfermedad de la verruga de la patata.

La decisión pudiera costar a la provincia millones en ingresos perdidos. «Va a ser una devastación», dijo Greg Donald, director general de la Junta de Patatas de la Isla del Príncipe Eduardo. «El efecto dominó es incomprensible. Creo que esto sería criminal si no se revierte», apuntó.

Pero el lunes la agencia sorprendió al sector al anunciar que ampliaba la prohibición para incluir las patatas frescas. La prohibición no incluye las patatas procesadas ni limita las exportaciones a otras provincias o países, señaló el diario.

Esa industria de la región tiene un valor de más de mil 300 millones de dólares al año y emplea al ocho por ciento de la mano de obra de la isla, según la Junta de la Patata local.

Fuente: prensa-latina.cu


Te puede interesar