Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/01/2022

México (Sinaloa): La próxima semana arranca la cosecha de papa

Con buenas expectativas a producción, a principios de la próxima semana se pondrán en marcha las primeras cosechas de papa en el norte de Sinaloa.

Gildardo González Saldívar, presidente de la sección especializada de papa el sector agrícola particular de Sinaloa, dio a conocer que la primera etapa de la producción se conformará principalmente de papas frescas destinadas hacia el abastecimiento de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional.

Indicó que como es natural las primeras cosechas iniciarán con bajos rendimientos, pero una vez que las actividades de cosecha se normalicen se obtendrán producciones que fluctuarán en promedio en las 30 toneladas por hectárea.

"Las perspectivas de producción se ven de una manera positiva, ya que las condiciones climatológicas que se han presentado este año han sido favorables y esto ha permitido llevar el cultivo en buenas condiciones de producción"

En torno a las posibles perspectivas que se podrían presentar este año en el mercado, Gonzalez Saldívar adelantó que esperan una comercialización favorable, aunque como ya es de todos conocido, esto siempre está en función de la oferta y demanda que se presentará de producto.

"Este año hay menos superficie sembrada con respecto al año anterior, pues finalmente se alcanzaron a establecer 12,600 hectáreas en entidad.

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar