Jueves 29 de Septiembre de 2022
El portal de la papa en Argentina
6.38%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 22°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 21/09/2022

Argentina: La superficie de papa semitemprana alcanzó las 14 mil ha en la zona centro

La Federación Nacional de Productores de Papas (FENAPP) informó que este tubérculo contabilizó 14.608,8 hectáreas productivas en Córdoba y San Luis.

FENAPP/Internos

Según se conoció, el relevamiento satelital estuvo a cargo del Grupo de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología, del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Federación informó que fueron aplicados Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Técnicas de Análisis Espacial, a cargo del Lic. en Administración Agraria y Agronegocios, Leonardo German. Se trata de herramientas de gran utilidad para orientar decisiones tendientes al desarrollo racional atendiendo principalmente cuestiones ligadas al desarrollo territorial, el equilibrio ambiental y la rentabilidad de la producción para que la misma sea sustentable en el tiempo.

¿Cómo se distribuye la producción?

En Córdoba, Villa Dolores concentra la mayor cantidad de cultivares paperos, con 7,842 hectáreas. Le siguieron Río Primero, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa y Piquilín con 2.139 hectáreas; Bower con 1.752; Colonia Tirolesa y Monte Cristo con 1.347; Las Peñas y Cañada de Luque con 145 y Río Segundo con 139 hectáreas.

En San Luis el relevamiento satelital confirmó la existencia de 636 hectáreas en Quines. Del mismo modo, Candelaria totalizó 608,5 hectáreas productivas.

Para seguir recolectando información sobre la superficie sembrada en las distintas zonas paperas, la Federación continuará con el relevamiento en el sudeste de Buenos Aires, la mayor cuenca productiva de este tubérculo.  

Fuente:


Te puede interesar