Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/11/2022

Ecuador: Se intensifica la capacitación en el cultivo de papa

En Quito se llevó a cabo una capacitación para el manejo y control de enfermedades de papa, el plan involucró a 20 productores del barrio Rundupamba, de la parroquia El Condado Alto, provincia de Pichincha.

El taller buscó moderar los problemas fitosanitarios que afectan al cultivo de la papa, para ello participó personal de la empresa Fram Agro y colaboradores técnicos de la Dirección Distrital de Pichincha, quienes capacitaron tanto de manera teórica y práctica en el manejo y control de enfermedades del tubérculo.

En especial, se enfocaron en la punta morada en papa y la importancia de la enfermedad, características y síntomas al igual que el agente causal, a su vez mostraron cuales son los procesos de acción con productos agroquímicos, forma aplicación y estrategias para combatir esa plaga.

Aida Guamanarca, técnica de la Dirección Distrital en Pichincha, se pronunció con respecto a estas capacitaciones, “Lo que buscamos es que realmente tecnifiquen sus producciones y, sobre todo, que aprendan de las diversas enfermedades que afectan al producto para que esto les represente mejoras en producción y no pérdidas”, aseguró.

Por otro lado, Miguel Matabaez, productor de la zona y uno de los beneficiados con el programa, habló sobre lo importantes que son este tipo de formaciones para los agricultores “Hoy aprendimos la forma de aplicar los productos y que esto nos permita mejorar en producción y, sobre todo, estar prevenidos ante posibles enfermedades y así tener un poquito más de ingresos para la familia”.

Fuente:


Te puede interesar