Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/11/2022

Cuba: Sembrarán más papa en Cienfuegos para próxima campaña

Los agricultores de Cienfuegos plantarán 400 hectáreas (ha) de papa en la próxima campaña, prevista a comenzar en los primeros días de diciembre del presente año, y en la cual superarán en 50 ha el volumen de siembra de la pasada temporada.

Jesús Negrín, especialista de la Delegación de la Agricultura, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las áreas dedicadas a ese tubérculo serán beneficiadas por el riego de 15 máquinas Kubans.

Abundó que este año sembrarán solo semilla importada en la empresa agropecuaria Horquita, con suelos idóneos para ese cultivo.

Javier Sobrino Jiménez, jefe de producción de esa entidad agrícola, agregó que plantarán en varias formas productivas, entre estas las unidades básicas de producción cooperativa, unidades empresariales de base, y cooperativas de producción agropecuaria.

Indicó que esas 400 ha son parte de las siembras planificadas para la campaña de frío, que comenzó en septiembre y se extiende hasta febrero del venidero año.

Dijo que acometen las últimas faenas en la preparación de tierras con apoyo de maquinarias de otros organismos, como AZCUBA.

Con experiencia en estas faenas de siembra de papa ya están listas las fuerzas de trabajo, las cuales proceden de la propia entidad y de la comunidad cercana.

Fuente: acn.cu


Te puede interesar