Sábado 28 de Enero de 2023
El portal de la papa en Argentina
-8.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    15° - 35°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 01/12/2022

Argentina: La superficie de papa 2022 en Tucumán y Catamarca alcanzó las 7.560 ha

El relevamiento fue efectuado por el Grupo de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología, del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , a cargo del Lic. en Administración Agraria y Agronegocios, Leon

La Fenapp informó que se procedió a relevar en forma satelital la producción de papa en las Provincia de Tucumán y Catamarca determinando para la campaña 2022 una superficie de 7.560 ha.

La aplicación de Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Técnicas de Análisis Espacial, representan herramientas de gran utilidad que orientan decisiones tendientes al desarrollo racional, atendiendo principalmente cuestiones ligadas al desarrollo territorial, el equilibrio ambiental y la rentabilidad de la producción para que la misma sea sustentable en el tiempo.

Es por ello que continuando con la necesidad de contar con información fidedigna de la superficies sembradas en cada zona productora papera, la Federación continuará con la labor de relevamiento comenzada hace muchos años en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta alcanzar la medición de la superficies totales en el país.

La mayor área sembrada está presente en Tucumán en la zona de Chigligasta con 2.951 ha, seguida de las localidades de Río Chico con 2.278, La Cocha con 1.752 ha; Alberdi con 738 ; Santa Rosa con 136 y en Catamarca en Graneros con 25 ha.

Fuente: Fenapp


Te puede interesar