Viernes 19 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
5.88%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 10°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 16°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/08/2023

Medio Ambiente: La agricultura regenerativa y su impacto positivo en el ambiente

Yara presentará en AAPRESID sus programas de sustentabilidad en cereales de invierno y maíz en pos de favorecer la adopción de tecnologías y prácticas asociadas al desarrollo de una agricultura en pos de revertir los efectos del cambio climático.

Yara llevará al congreso de AAPRESID una amplia serie de tecnologías y conocimientos orientados a promover en los productores la adopción de prácticas que, sin descuidar la rentabilidad de los cultivos, sean parte de la solución ante la problemática del calentamiento global. La compañía noruega asegura que, mediante el concepto de agricultura regenerativa, los sistemas alimentarios tienen mucho para aportar si se adoptan ciertas herramientas que ya se encuentran disponibles en el mercado argentino.

En el marco de un Congreso que se ha propuesto poner el foco en estrategias e innovaciones para impulsar una agricultura más sustentable y con menor huella de carbono posible, los desarrollos y recomendaciones de Yara cobran mayor relevancia. Por eso, la compañía presentará en el stand que tendrá en el Congreso sus programas de sustentabilidad y de adopción de tecnologías para los cultivos de trigo, cebada y maíz, contemplando tanto los indicadores agronómicos, económicos como su impacto ambiental.

El conocimiento, sumado a herramientas de precisión para el diagnóstico y seguimiento de los cultivos, se aplican en los programas Juntos por un Plus CerealPlus y Juntos Por Mas MasMaíz, que proponen producir buscando la optimización en el uso de recursos y minimizando la huella ambiental. En este sentido, por ejemplo, quienes se acerquen al stand podrán ver en tiempo real la plataforma de monitoreo satelital Atfarm y sus nuevas funcionalidades.

El abordaje de la empresa sobre la agricultura regenerativa propone repensar los sistemas productivos actuales teniendo en cuenta los retos globales que se enfrentan y cómo comenzar a internalizar este concepto desde el primer eslabón de la cadena, que son los productores. Belén Iacono, directora de Sustentabilidad y Agronomía de Yara Latinoamérica, lo resume así: “La agricultura generativa nos invita a cambiar de paradigma, transformando el enfoque de la tecnología de insumos a la de procesos”. La especialista moderará una charla específica sobre esta temática el jueves 10 a las 9 horas.

Por otra parte, Yara participará de las disertaciones con otras dos conferencias. Una presentará la más reciente y exitosa experiencia junto a Boortmalt y sus productores de cebada, trabajando de forma colaborativa en la producción de cebada descarbonizada, contando con la presencia de Gustavo Elías, responsable de nuevos modelos de negocios. Mientras que la otra charla será sobre los ajustes de manejo para el maíz en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y será presentada por Cecilia Martin, especialista en agronomía.

El XXXI Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario bajo el lema "C, Elemento de Vida".

CONTACTO

Federico Mayer

Página 1 Comunicación

Celular: (+54) 911 4196 1512

E-mail: fmayer@pg1com.com

Acerca de Yara

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

Fuente: Yara Argentina


Te puede interesar