Martes 30 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 20°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/10/2023

Chile: El SAG fiscaliza comercio y transporte de papa en Los Ríos

Buscan verificar que se cumpla la normativa que solo permite la venta de tubérculos provenientes del área libre de plagas cuarentenarias.

Para verificar el cumplimiento de la reglamentación fitosanitaria establecida en el Programa Nacional de Sanidad de la Papa, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a efectivos de Carabineros de Chile realizaron operativos de fiscalizaciones simultáneas en la ruta 5 sur, ferias libres y locales comerciales de Valdivia, entre el 12 y 13 de octubre.

“Con este trabajo, pretendemos que, en el área libre de plagas cuarentenarias, se comercialice papa que no coloque en riesgo la sanidad vegetal de la región", explicó el director regional del SAG, Carlos Burgos.

Al año, el SAG ejecuta cerca de mil 200 fiscalizaciones en Los Ríos, tanto a la producción y venta de semillas, como la producción, transporte y comercio de papa, siendo la principal infracción el no acreditar origen dentro del área libre.

El área libre de plagas cuarentenarias de la papa comprende desde la provincia de Arauco, en la región del Bío-Bío, al sur, donde solo se puede comercializar papa proveniente de este territorio.

Fuente: soychile.cl


Te puede interesar