Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/02/2024

Cuba: Comenzó cosecha de papa ecológica en Minas

La finca La Fe (Senado, municipio de Minas), fue escenario del inicio de la cosecha de papa ecológica, una iniciativa del campesino Felipe Fernández Adán, que busca ofrecerla a un precio justo y sin intermediarios a los habitantes de la región.

Se trata del segundo año consecutivo que este agricultor aplica esta modalidad de cultivo, que respeta las normas agroecológicas y utiliza materia orgánica como abono.

Fernández Adán sembró 2,8 hectáreas de papa, de las cuales espera obtener unas 22,4 toneladas en dos etapas: la primera en febrero y la segunda en marzo.

La intendente del municipio, Erika Santos Leo, y el vice intendente del programa de la agricultura, Olianki Pouza Hernández, visitaron esta mañana la finca y reconocieron el esfuerzo y la calidad del trabajo del productor, así como las formas de distribución que garantizan que el producto llegue a los consejos populares a noventa pesos la libra.

El director de la Empresa Agroindustrial de Minas, Osmin Gutiérrez Maceira, destacó que el cultivo de papa ecológica es una alternativa sostenible y rentable para el sector agrícola, que además contribuye a la seguridad alimentaria y a la protección del medio ambiente.

Fuente: cadenagramonte.cu


Te puede interesar