Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/02/2024

Perú (Junín): Productores de Huancamanta cosechan 2 TM de semillas de papa de calidad

Los productores en Huancamanta, distrito de Cochas, provincia de Concepción, región de Junín, han logrado cosechar dos toneladas de semilla de papa de alta calidad genética, específicamente de la variedad Yungay.

Esto posible gracias a una parcela demostrativa establecida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

La infraestructura agrícola, gestionada por el Área de Transferencia de Tecnología Agraria INIA en la Estación Experimental Agraria Santa Ana, ha permitido al INIA generar y transferir tecnologías agronómicas, mejorando así la calidad de los cultivos y promoviendo el uso de semillas de calidad genética, fisiológica y sanitaria.

Estas semillas de papa, con un alto valor genético, ofrecen resistencia a plagas y enfermedades, tolerancia a diversos climas y un buen rendimiento en el campo. Además, los tubérculos resultantes tienen altas dosis de proteínas y antioxidantes, ideales para combatir la anemia y ciertos tipos de cáncer.

Esta producción permitirá a los pequeños y medianos productores multiplicar semillas de papa de alta calidad genética, beneficiando a aproximadamente 25 familias de la zona y mejorando la competitividad de los tubérculos en los mercados.

El proceso de cosecha se llevó a cabo durante un Día de Campo, donde el INIA capacitó a los agricultores y transfirió tecnologías para fortalecer el proceso de selección, clasificación y almacenamiento de semillas, así como para promover la conservación del suelo con fines agrarios, entre otros aspectos relevantes.

Fuente: agroperu.pe


Te puede interesar