Sábado 15 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 20°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° - 11°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/04/2024

Honduras: Elaboran plan para el manejo preventivo de la Paratrioza en el cultivo de la papa

Son 38 comunidades de este departamento que serán visitadas en los proximos 15 días, por el equipo de técnicos para atender esta problemática que causa perdidas económicas a este sector.

La Esperanza, Intibucá_Con el fin de hacerle frente a la paratrioza enfermedad que afecta al cultivo de papa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), prepara un plan de acción para realizar una campaña preventiva para el manejo integrado de la paratrioza, enfermedad que afecta el cultivo de la papa.

Con este fin se realizó reunión técnica donde participaron actores de la Cadena de Papa de Intibucá, técnicos de casas comerciales, dependencias de la SAG y Agronegocios Sostenibles del USAID, para sumar y poner en marcha jornadas de capacitación para los productores en el tema de paratrioza y palomilla de la papa.

Jorge Gamez, Coordinador Regiona de la SAG/DICTA, Intibucá, dijo que con instrucciones de la Ministra Laura Suazo, se hará un esfuerzo conjunto que promoverá el intercambio de experiencias entre los investigadores y técnicos para incrementar sus conocimientos y competencias técnicas en el manejo agronómico del cultivo, «queremos que los productores cuenten y pongan en práctica los conocimientos a fin de evitar pérdidas en sus cultivos», aseguró.

Son 38 comunidades de este departamento que serán visitadas en los proximos 15 días, por el equipo de técnicos para atender esta problemática que causa perdidas económicas a este sector.

Entre tanto, María Isaula, Coordinadora de las Cadenas Agroalimentarias SAG Pronagro, aseguró que también se trabajará en el departamento de Ocotepeque para atender a los productores que se han visto afectados por esta plaga.

El equipo de técnicos que asistirán a los productores es en coordinación con la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) .

Fuente: elinformativo.hn


Te puede interesar