Brasil: Alta nos preços da cebola no sul impacta valores no nordeste.
Os aumentos alcançaram 35% em apenas uma semana.
A pesar de ello, es importante destacar que la calidad de las cebollas no cumplió con las expectativas, debido a las lluvias ocurridas entre febrero y marzo. Las condiciones climáticas adversas también incrementaron el volumen de descartes en la producción.
En lo que respecta a la siembra de la cosecha de 2026, la región de Irecê está progresando a un ritmo más rápido que el Valle de São Francisco, ya que recibió menos precipitaciones, lo que se tradujo en menos retrasos en las actividades agrícolas.
Para satisfacer la demanda local, sigue siendo necesario comprar cebollas de otras regiones del sur del país para abastecer los mercados del noreste.
En este contexto, el paquete de 20 kg de café híbrido amarillo experimentó un aumento significativo de precio, finalizando la semana con un promedio de R$ 67,50 en Irecê y R$ 59,75 en Vale, registrando incrementos del 35% y del 17,20%, respectivamente.
Fuente: hfbrasil.org.br




