Sábado 24 de Octubre de 2026
El portal de la papa en Argentina
-11.11%Variación precio
puestos MCBA
 Buscador de Noticias
Latam 24/10/2026

Colombia (Bogotá): Bajan los precios de la papa criolla, parda pastusa y R12 industrial en Corabastos

La mayor central mayorista del país recibió 9.346 toneladas de alimentos. La R12 industrial cayó 7,7%, mientras la parda pastusa y la criolla bajaron alrededor de $10.000 por bulto.

Los precios mayoristas de distintas variedades de papa registraron bajas el 23 de octubre en Corabastos, la principal central de abastecimiento de Bogotá.

Durante la jornada ingresaron 1.307 vehículos con un total de 9.346 toneladas de alimentos, generando una oferta estable en buena parte de los productos comercializados.

La R12 industrial cayó 7,7%

La papa R12 industrial pasó de $130.000 a $120.000 colombianos por bulto de 50 kilos, lo que representa una disminución diaria del 7,7%.

El nuevo valor equivale aproximadamente a $2.400 colombianos por kilo.

La parda pastusa bajó a $140.000

La papa parda pastusa también redujo su cotización. El bulto pasó de $150.000 a $140.000, con una baja del 6,7%.

El precio equivalente se ubicó en aproximadamente $2.800 colombianos por kilo.

La papa criolla retrocedió 5,6%

La papa criolla bajó de $180.000 a $170.000 por bulto, una reducción cercana al 5,6% respecto de la cotización anterior.

Pese a la disminución de $10.000, continuó siendo la presentación de mayor valor entre las variedades informadas durante la jornada.

Mejora la oferta, pero los precios siguen elevados

El reporte también incluyó a la papa R12 negra entre los productos que mostraron una tendencia bajista, aunque no precisó su cotización.

Corabastos señaló que la oferta de papa común mejoró, pero sus precios todavía permanecen elevados para los consumidores.

Otras hortalizas también redujeron sus cotizaciones

Además de la papa, bajaron los precios del brócoli, la haba verde y la habichuela. En sentido contrario, la cebolla larga, el cilantro, la coliflor y la arracacha registraron aumentos.

La evolución de las cotizaciones durante las próximas jornadas dependerá del volumen de mercadería que ingrese a la central y de la disponibilidad procedente de las principales regiones productoras.

Fuente: Alerta Bogotá


Te puede interesar