Lunes 4 de Agosto de 2025
El portal de la papa en Argentina
-11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 10°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 02/07/2016

Italia: Las patatas Sieglinde diversifican la producción

La cosecha de patatas tempranas y tempranas-medias en Salento (Italia) está llegando a su fin y, por suerte, los productos no se han visto dañados por las granizadas que han azotado varias zonas en Apulia.

"La calidad ha sido excelente al inicio de la campaña, y el rendimiento, también. La variedad Sieglinde es muy demandada en Europa, especialmente en Alemania y en los países del norte de Europa", explica Enzo Manni, jefe de ventas de la cooperativa Acli Racale.

La cooperativa también está probando variedades nuevas como, por ejemplo, la Erika (en la fotografía superior), una patata amarilla de gran calidad con forma oblonga y un calibre medio uniforme. "Se sembró por primera vez hace tres años, pero aumentamos la cantidad durante el segundo año. La respuesta es positiva en los mercados italiano y europeo. Los volúmenes son limitados, pero hay disponibilidad en el mercado".

Acli Racale exporta el 95% de su cosecha de patatas. Según Manni, los mercados del norte de Europa tienen trabajo gracias a la llegada de las nuevas patatas de Salento y a la ausencia de producto viejo.

"La variedad Sieglinde se destina principalmente al mercado de los productos frescos. Por el contrario, otras variedades como, por ejemplo, la Erika, son más adecuadas para el procesado, así que hay un gran potencial para el mercado italiano".

Las patatas Sieglinde con DOP son el producto insignia de la cooperativa, que "se centrará más en el mercado italiano para impulsar las nuevas patatas de Salento".

A nivel de producción, se destina mucho espacio a los cultivos ecológicos. "Estamos llevando a cabo pruebas también en la variedad Erika. Los resultados son satisfactorios y estamos intentando desarrollar este mercado, que presta mucha más atención al impacto medioambiental y socioeconómico".

"La Sieglinde es típica de nuestra región desde hace unos 100 años y no se sustituirá porque es única de verdad. Aun así, estamos buscando otras variedades para cultivarlas junto a ella".

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/98886/Italia-Las-patatas-Sieglinde-diversifican-la-producci%C3%B3n


Te puede interesar