Princesse Amandine quiere ser la reina de las patatas francesas
Las patatas Princesse Amandine se están sometiendo a un ambicioso plan de comercialización. Alex Lauriot-Prévost, jefe de marketing de la Asociación Princesse Amandine, explica: "Queremos convertir a Princesse Amandine en la Pink Lady de las patatas"

Esta patata blanca de piel firme fue desarrollada por Germicopa en 1994. Dispone de un presupuesto de 2 millones de dólares durante tres años para la campaña publicitaria (dirigida por Publicis).
La producción de Princesse Amandine se extiende por más de 2.000 hectáreas y alcanza las 42.000 toneladas, de las cuales el 80% se vende a los minoristas grandes y medianos. Su objetivo para 2020 es alcanzar las 60.000 toneladas y ser líderes en las patatas blancas de piel firme.
Ocho oleadas de anuncios aparecerán en televisión durante 9 meses (de septiembre a mayo) y se ha renovado completamente el envase (gracias a la agencia Carré Noir, subsidiaria de Publicis).
Princesse Amandine estuvo presente en todos los grandes establecimientos minoristas hasta 2008, cuando la marca decidió hacer que el nombre de la enseña fuera obligatorio en todos los envases. Los minoristas no lo aprobaron y, en 2008, solo tres minoristas continuaron con Princesse Amandine. Sin embargo, las medidas tomadas por la asociación (que posee un presupuesto de 1,2 millones de euros en materia de comunicación) implican que han tenido un aumento medio del volumen del 17% anual. Estos resultados harán que los minoristas cambien de opinión, y la nueva campaña de marketing es un paso hacia delante para Princesse Amandine.
Fuente: http://www.freshplaza.es/article/98891/Princesse-Amandine-quiere-ser-la-reina-de-las-patatas-francesas