Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 06/04/2018

Argentina (Buenos Aires): Gestiones con municipalidades de la Zona Diferenciada de Semilla de Papa

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, recibieron integrantes de la Mesa Provincial de la Papa.

La Municipalidad de Tres Arroyos informó que recientemente, el intendente municipal, Carlos Alberto Sánchez, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, recibieron al ingeniero agrónomo Agustín Migliavacca, representante de APPASBA (Asociación de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires), junto a Lorena Ceriani, quien pertenece a la Dirección de Fiscalización y Sanidad Vegetal de la Pcia de Buenos Aires, y ambos integran la Mesa Provincial de la Papa.

La presencia de Migliavacca se debe a la intención de fomentar las ventajas comerciales que tiene para Tres Arroyos ser parte de la Zona Diferenciada mediante el Decreto 1673 junto a los partidos de San Cayetano y Gonzales Chaves. Además se está trabajando para poner cartelería en el ingreso a los partidos incluidos en este decreto, y por tal motivo está teniendo reuniones con los intendentes de estas localidades.

Se aprovechó el encuentro para tocar diferentes aspectos importantes que hacen a la actividad como, la importancia de cuidar y rotar debidamente los campos y la posibilidad de trabajar juntos en diferentes aspectos para mejorar la actividad y organizarla debidamente.

En la última reunión de la Mesa Provincial de la Papa (Nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa en Otamendi), llevada a cabo el mes pasado en la ciudad de C.N.Otamendi, se destacó la necesidad de reunirse con los titulares de los municipios participantes incluidos en la zona, a los efectos de informales sobre todos los avances logrados con el Protocolo de Producción de Semilla y la necesidad de confeccionar y colocar diferentes carteles en las rutas con el objetivo de mejorar y brindar más información de la Zona Diferenciada.

Fuente: http://www.tresarroyos.gov.ar/detalle/mostrar/2260


Te puede interesar