Lunes 19 de Noviembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
6.25%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 26°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 28°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 30°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/09/2018

Alemania enfrenta escasez de papas por verano caluroso y seco

Alemania enfrenta una severa escasez de papas a consecuencia del clima inusualmente caluroso y seco de este verano, advirtió el miércoles la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por sus siglas en alemán).

“Estamos esperando una de las cosechas de papa más pequeñas de todos los tiempos en Alemania”, dijo Martin Umhau, miembro de la comisión de supervisión de DLG, a la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

Umhau indicó que un descenso anticipado en los rendimientos de papas de 11,7 millones de toneladas en 2017 a 8,5 millones de toneladas en 2018 podría conducir a un incremento de hasta 30 por ciento en los precios al consumidor del popular cultivo.

Los productores de papa son apenas uno de los diversos productores agrícolas en Alemania que han subrayado que enfrentan la perspectiva de caídas generalizadas en los cultivos debido al clima veraniego caluroso y seco.

En respuesta a las preocupaciones del sector, los gobiernos federal y estatales anunciaron que destinarán 340 millones de euros (394 millones de dólares) en ayuda financiera para los agricultores que sufrieron grandes pérdidas.

Gobiernos estatales calcularon previamente que unos 10.000 productores agrícolas de toda Alemania enfrentan en la actualidad un elevado riesgo de bancarrota debido a la ola de calor.

La Asociación Alemana de Agricultores redujo su pronóstico anual de rendimiento de granos por segunda ocasión en 2018 de 41 a 36 millones de toneladas. Aparte de la caída en las cosechas de granos, los agricultores han señalado que una escasez de alimento para animales representa un riesgo para su solvencia financiera.

Baja Sajonia es la mayor productora regional de papa de Alemania y representa alrededor de 40 por ciento de la producción nacional. A nivel internacional, Alemania es el sexto mayor productor de papa después de Estados Unidos, Ucrania, Rusia, la India y China

Fuente: https://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-alemania-enfrenta-escasez-papas-verano-caluroso-y-seco-nnda-80690


Te puede interesar