Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/10/2018

Argentina: Productores marplatenses exportan papa semilla a PepsiCo Vietnam

Se trata de Juan y Leandro Pérsico, de la empresa familiar Papasud S.A., que son proveedores de PepsiCo Argentina, y a raíz de este vínculo, se produjo el nexo para que exportaran a la filial de Vietnam de la compañía.

Por quinto año consecutivo, PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, realizó el nexo para que productores que son proveedores de PepsiCo en Argentina, exporten papa semilla a la filial de la compañía en Vietnam. Se trata de Papasud S.A., una empresa de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa.

En esta oportunidad se exportaron 7 contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que por ser de excelente calidad sanitaria se utilizarán para producir más papa semilla y, en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en ese país, se transformarán en unas 6.000 toneladas de papas para uso industrial, para producir papas fritas de la marca Lay´s en Vietnam.

PepsiCo y su vínculo con el agro

PepsiCo se define como una compañía agroindustrial, dado que su negocio se basa en el uso de materia prima de alta calidad como papa, maíz y avena.

En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada, agregando 7.490m2 cubiertos y 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados.

Además PepsiCo compra en Argentina anualmente un promedio de 10.000 toneladas de avena, 2.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo. En 2017 invirtió 21 millones de dólares en la compra de todas estas materias primas que provienen del campo argentino.

Fuente: Prensa de PepsiCo Argentina – Ketchum Argentina


Te puede interesar