Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/11/2018

Cuba: Alistan tierras para la siembra de papa en Villa Clara

El cultivo de este tubérculo resulta uno de los más costosos por los altos precios en la adquisición de semillas importadas, componentes químicos inherentes al cultivo y piezas de repuesto para la maquinaria agrícola.

La siembra de papa en Villa Clara comenzará la próxima semana con el propósito de cubrir las 375 hectáreas planificadas para ese cultivo en territorios de la Empresa Valle del Yabú, de Santa Clara, y en los municipios de Quemado de Güines , Santo Domingo y Remedios donde se alistan las tierras.

  Adalberto Machado Naves, de la dirección de la Agricultura a cargo de ese cultivo en la provincia, informó a la prensa que 75 hectáreas se plantarán con simiente nacional obtenida en la unidad agropecuaria de Santo Domingo, mientras el resto se cubrirá con variedades de semillas compradas en mercados foráneos.

   Agregó el especialista que esta campaña contará con 37 ha menos que la anterior, por lo que exigirá mayor disciplina tecnológica para alcanzar las siete mil 855 toneladas previstas, y de acuerdo con el tipo de semilla empleada se pronostica un promedio de 20.9 toneladas por hectárea.

   El cultivo de este tubérculo resulta uno de los más costosos por los altos precios en la adquisición de semillas importadas, componentes químicos inherentes al cultivo y piezas de repuesto para la maquinaria agrícola.

   En la temporada anterior se alcanzaron nueve mil 195,9 toneladas en unas 394 ha cosechadas, resultados que permitieron a la provincia alcanzar el rango de Destacada.    Técnicos y directivos del sector agrícola, luego de revisar las áreas, puntualizaron atrasos en la preparación de tierras debido a lluvias y enyerbamientos y precisaron aspectos del programa de reparación, mantenimiento y certificación de la maquinaria que emplearán las diferentes entidades para evitar incumplimientos en la cosecha.

Fuente: acn.cu


Te puede interesar