Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/01/2019

Ecuador: Cosecha de papa mejora economía en provincia del Cañar

Doce quintales de papa de la variedad Súper Chola, por cada quintal sembrado, obtuvieron los 50 socios de la Comuna Athar Curiacu, de la parroquia Sageo, del cantón Biblián, en la provincia del Cañar.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, impulsa el cultivo de productos con semilla certificada mediante el Plan Semillas que beneficia a los agricultores.

“Podemos observar que el rendimiento es excelente de 12 a 1; es decir: de un quintal sembrado se obtienen 12, lo que permite a los agricultores mejorar su economía”, mencionó Jorge Romero, técnico de territorio del MAG.

Marco Andrade, líder agrícola de la Dirección Distrital, explicó que gracias a las óptimas cosechas obtenidas de 360 quintales por hectárea los productores pueden ver los frutos de su trabajo y esfuerzo diario en sus campos.

“Impulsamos a los agricultores a que adquieran las semillas mediante el Plan Semilla que tiene muchas ventajas. Una de ellas la podemos observar el día de hoy que es el rendimiento y sobretodo el Seguro Agrícola, que protege la inversión realizada en caso de una pérdida del cultivo por situaciones climáticas adversas plagas y enfermedades que se puedan presentar”, sostuvo Andrade.

María Imelda Guallpa presidenta de la Comuna, afirmó que de manera constante reciben el apoyo de los técnicos del MAG, “quienes siempre nos visitan y nos enseñan cómo debemos producir nuestros productos mejorando así los rendimientos, por ejemplo de la papa que estamos cosechando hoy”.

Fuente: http://elproductor.com


Te puede interesar