Lunes 19 de Agosto de 2019
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/04/2019

Perú: Fenómeno El Niño y retraso en siembras afectaron la producción de papa , arroz y cebollas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer, a través de un informe, que los cultivos destinados al mercado interno podrían tener poca productividad en los inicios del 2019. Esto debido a los problemas en el mercado interno.

"Los cultivos dirigidos al mercado interno tendrían un bajo desempeño en la primera parte de 2019, afectados por la menor área sembrada en la campaña agrícola 2018-2019" ,indica el informe.

Asimismo, el informe señala que se viene registrando la menor producción de arroz por las obras de afianzamiento del reservorio de Poechos en Piura.

En productos como el maíz amarillo duro, también se registra un retraso debido a la escasez de lluvias en el norte que afectó al reservorio de Gallito Ciego.

Adicionalmente, los efectos de fenómeno El Niño débil ocasionarían un menor dinamismo del sector agrícola ante la afectación a cultivos como cebollas, ajos, alfalfa, alverjas y verduras por desbordes del río Chili (en Arequipa) y río Tumbes (en Tumbes).

Compensación con agroexportación

Para compensar la producción agrícola, la información detallada en el ’Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2019-2022’ indicó que la producción en el sector agropecuario crecería 4.3%.

Los mayores rendimientos, migración de cultivos y nuevas hectáreas habilitadas en Olmos permitirían la mayor producción de cultivos dirigidos al mercado externo como arándanos, palta, uva y cacao.

Fuente: peru21.pe


Te puede interesar