Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/06/2019

Paraguay: MAG inició entrega de semillas de papas a agricultores de Paraguarí

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi, se encuentra supervisando la entrega de 245.000 kilos de semillas de papa que la institución adquirió para la siembra de este año.

El ministro del MAG, Denis Lichi supervisando la entrega de las semillas de papa Foto: MAG

Parte de la misma fue entregada hoy a 920 agricultores de La Colmena, en el departamento de Paraguarí. En los próximos días el ente agropecuario proseguirá la entrega en los departamentos de Itapúa, San Pedro, Cordillera y Concepción.

El ministro del MAG, afirmó que para la institución a su cargo es de suma necesidad realizar la entrega de una buena semilla. «Nosotros hemos comprado la semilla de Argentina y se hicieron todos los análisis laboratoriales correspondientes por parte del Senave y el IPTA quienes corroboraron que las mismas son de buena calidad», refirió.

En ese sentido Lichi explicó que las semillas se guardaron en un local y ahora controlamos el sitio donde se almacenaron las mismas. «Estamos dando el seguimiento que corresponde y estamos conversando con los productores para que valoren este esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional», afirmó.

Explicó que en la oportunidad se está realizando la entrega de 245.000 kilos de semillas de papa. «Esto sería destinada a una siembra de aproximadamente 245 hectáreas. Estimamos que vamos a alcanzar una zafra de 4.500.000 kilos de papa en el mes de setiembre u octubre para cubrir la demanda interna de un mes y medio. Eso representaría un ingreso muy importante para la zona», acotó.

Lichi afirmó que los técnicos también harán un acompañamiento a todos los agricultores. «Acá comienza el trabajo y el gran desafío de tener una buena producción y de ofertar al consumidor un producto de buena calidad y que eso genere por sobre todo ingreso a la comunidad», sostuvo.

El ministro dijo que las semillas también serán distribuidas en los próximos días a los agricultores del departamento de Itapúa, San Pedro, Concepción y Cordillera. «Podemos crecer bastante en este rubro ya que solo con esta entrega se abastecerá cerca de mes y medio de consumo nacional, entonces tenemos mucho por hacer todavía para seguir creciendo», concluyó el secretario de Estado.

Fuente: www.ip.gov.py


Te puede interesar