Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/11/2019

"Gran Bretaña enfrenta escasez de patata por no dragar los ríos"

La presidenta de la NFU, Minnette Batters, ha declarado que Gran Bretaña podría estar enfrentando escasez de patata, pues al no haberse dragado los ríos hubo inundaciones. Agrega que el agua se ha gestionado de manera "vergonzosa".

Batters comenta que hasta el 50 por ciento de la cosecha de este año se está pudriendo en el suelo porque los agricultores no han podido cosechar, y añade que nunca había visto tan poca siembra de invierno en su vida.

El Reino Unido es totalmente autosuficiente en cuanto a las patatas frescas, por lo que la escasez podría causar aumentos de costes y escasez de hortalizas en los supermercados. También es probable que haya escasez de semillas para la siembra de primavera, lo que significa que los problemas podrían continuar hasta el próximo año.

Las coles de Bruselas y el maíz también podrían verse afectados, expresó Batters, pero explica que los agricultores "harán todo lo posible para asegurarse de que no haya escasez de coles ni de patatas para Navidad".

Sin embargo, señala que la Agencia de Medio Ambiente necesita trabajar con los agricultores para garantizar que los ríos sean dragados y que el agua pueda moverse por todo el país. "Tenemos que ver un cambio radical en la forma en que gestionamos el agua, la situación ha sido vergonzosa y necesitamos arreglar el sistema”, continúa Batters.

“Necesitamos que la Agencia de Medio Ambiente trabaje con nosotros y se asegure de que el agua pueda moverse. En muchas partes del Reino Unido tenemos demasiada agua y en muchas otras tenemos muy poca”.

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar