Lunes 18 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 26°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    21° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 32°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 24°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 12/12/2019

EEUU: Problemas climáticos afectan los cultivos de papa en el país

Los problemas climáticos durante la temporada 2019 hicieron que los precios de la papa se dispararan durante el período previo a las vacaciones, con pocos cambios esperados después del primero de año, dijeron los vendedores.

Una fuerte helada se extendió en Idaho en octubre y afectó parte de la cosecha, aunque la mayoría de las papas en todo el estado ya habían salido a la superficie, dijo Ross Johnson, director de marketing internacional de la Comisión de Papas de Idaho con sede en Eagle .

“Se ha hablado bastante sobre la cosecha de Idaho este año; el hecho es que el 85% de las papas del estado fueron cosechadas antes de que llegara la congelación ”, agregó Johnson. 

No solo eso, dijo,sino que también agregó que la comisión recibió informes de que las papas cosechadas antes del congelamiento eran "papas de muy alta calidad". 

Sin embargo, la industria de Idaho reconoció "que la congelación creó una interrupción sin precedentes en nuestro suministro normal para prepararse para la temporada de vacaciones", dijo Johnson. 

"Nuestros transportistas están trabajando las 24 horas para mantener a sus clientes provistos , de manera de garantizar seguir abasteciendo al mercado con la papa Idaho", expresó.

Además, la lluvia causó algunos retrasos en el Medio Oeste, y podría haber algunos problemas por delante, según los especialistas en marketing.

"En general, las granjas de Wisconsin pusieron en almacenamiento una cosecha con un tamaño inferior al promedio debido a las condiciones relacionadas con el clima durante la temporada de crecimiento", dijo Rachel Atkinson-Leach, gerente de categoría y marca de la empresa transportista de productores con sede en Bancroft, Wisconsin. Russet Potato Exchange (RPE) Inc. 

Ella dijo que Wisconsin probablemente bajó del 10% al 15%, en comparación con los promedios anteriores.

"Otras regiones productoras más grandes, como Idaho, también están registrando disminuciones en el suministro total, debido a las condiciones tempranas de nieve y heladas durante la cosecha", dijo Atkinson-Leach.

Los rendimientos promedio en todo el país podrían bajar casi un 10% a un 15%, dijo.

"Lo bueno es que pudimos sacarlo del suelo antes de que se congelara", dijo Atkinson-Leach. "En general, la cosecha se está almacenando bien".

Los inventarios de Spud podrían disminuir un poco después de las vacaciones, dijo Michael Hart, director de ventas y marketing de Green Thumb Farms , con sede en Fryeburg, Maine .

"Con los problemas relacionados con el clima en el centro del país y en Idaho, espereremos que la oferta se ajuste después del primero de año", dijo. 

"Las variedades rojas serán los primeras y luego los amarillas y los blancas los seguirán, si es que lo hacen".

Eso probablemente conducirá a mercados más fuertes, dijo Jim Ehrlich, director ejecutivo del Comité Administrativo de la Papa de Colorado, con sede en Monte Vista .

"La perspectiva de precios es alentadora para las papas frescas con valores más altos que el año pasado en este momento, especialmente para las papas con buen tamaño para los cartones", dijo Ehrlich. "La oferta nacional será escasa este año, por lo que espero que los precios se fortalezcan a medida que avance el año de comercialización".

Incluso un mes antes de Navidad, los precios subieron, dijo Christine Lindner, gerente nacional de ventas y marketing de Alsum Farms & Produce , con sede en Friesland, Wisconsin .

"Las vacaciones están presionando al mercado para los volúmenes promocionales, pero los precios están muy por encima del mercado del año pasado", dijo. "Los precios de las papas a mediados de noviembre tienden a superar los niveles de hace un año".

Fuente: www.thepacker.com


Te puede interesar