Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 21/03/2020

Argentina (Mendoza): Aumentó el precio de papas y cítricos por alta demanda y menor oferta

El Mercado Cooperativo del Acceso Este extendió dos horas su horario de atención. Todos reforzaron las medidas de seguridad

Desde el fin de semana pasada, los mendocinos no sólo van en forma masiva a supermercados y mayoristas con la intención de llenar las alacenas, sino que también lo hacen en los mercados de frutas y verduras. Como resultado de esto, los precios de algunos productos, como los cítricos y las papas, tuvieron incrementos importantes. Prevén una leve merma en el ingreso de mercadería por las restricciones y porque algunos trabajadores de finca provenientes de otras provincias regresaron a sus hogares.

Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, detalló que la semana pasada la caja de 18 kilos de naranjas o mandarinas estaba en $ 550 en los mercados concentradores y hoy viernes subió a $ 750 pero hasta $1.200. Mientras que la papa, que costaba $ 440 la bolsa de 22 kilos, trepó a $ 600 hasta $ 750. Por esta amplitud en los valores, recomendó que la gente no compre si los precios están tan altos.   

El presidente del Mercado Cooperativo del Acceso Este consideró que es importante que la gente entienda que no es necesario que vayan todos a comprar ahora, como ocurrió desde el jueves de la semana pasada. Y resaltó que por la cuarentena se prohíbe la salida de la gente de sus hogares, excepto para comprar artículos de primera necesidad.

En cuanto al aumento de precios, estimó poco probable que se sostenga, como tampoco que se produzcan faltantes. Añadió que ha hablado con camioneros y han estado circulando con normalidad, y si bien calculó que algunos puesteros de más edad pueden dejar de ir, aseguró que mercadería va a haber.

Martí sí comentó que, por el cierre de la frontera con Chile, podría faltar banana ecuatoriana, aunque hay otras frutas por las que se puede optar, y paltas, pero hay de producción nacional provenientes de Tucumán. De todos modos, recomendó que siempre se prefieran los productos de estación, que son opciones más accesibles.

Fuente: www.losandes.com.ar


Te puede interesar