Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/04/2020

Uruguay: Trabajadores rurales donan alimentos para los más afectados por la pandemia

Con un lote de 4 mil kilos de frutas y hortalizas, el primer paso lo dio una cooperativa agraria del Camino de Melilla. A su vez, el Gobierno anunció la creación de la plataforma Campo Solidario.

Un comedor popular de Montevideo será el primer beneficiado por la asistencia solidaria que organizó un grupo de productores rurales, con el propósito de paliar la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables de Uruguay por el avance del coronavirus. La cifra de infectados en el país oriental asciende a 415 y se contabilizan seis fallecidos a causa de la pandemia, además de 123 personas que estaban enfermas y lograron recuperarse.

La Cooperativa Agraria Limitada Juventud de Melilla propuso a sus socios y vecinos del Camino de Melilla (un tramo de la ruta 36, a unos 24 kilómetros hacia el norte de la capital) que donen parte de su producción de frutas y hortalizas para asistir a los más necesitados. En poco tiempo, los lotes de lechuga, zapallo, papa, manzana, pera y limón totalizaron más de 4 mil kilos, que se entregarán en el barrio Colón con fines benéficos.

"Esta tragedia tiene aspectos positivos y negativos. Uno de ellos es que creo que saldremos unidos de esta pandemia. En estas circunstancias sale a la luz lo mejor del pueblo uruguayo y las cooperativas están al frente porque son solidarias por definición, por su propia génesis", explicó el presidente de la cooperativa, Mario Fernández.

El primer lote de productos reunidos con fines solidarios por la cooperativa Juventud de Melilla (en Uruguay) totalizó 4 mil kilos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte, anunció la creación de la plataforma Campo Solidario, un medio que estimula y facilita la entrega de donaciones por parte de empresas agroindustriales y productores.

Frutas (como manzanas y peras) y verduras forman parte del primer lote de ayuda solidaria que distribuirá la cooperativa Juventud de Melilla entre comunidades de bajos recursos de Uruguay.

Mientras tanto, decenas de peones rurales se contactan con medios de comunicación de todo el país, para manifestar su intención de entregar panes, productos lácteos, vacas y gallinas y ceder "ad honorem" algunas horas de su trabajo, con el propósito de ayudar a las víctimas del coronavirus.

Fuente: Clarín


Te puede interesar