Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 16/04/2020

EEUU: Una granja de Idaho está regalando dos millones de papas porque los coronavirus afectan la demanda

Ryan Cranney, CEO de Cranny Farms en Oakley, Idaho, a unas 150 millas de Boise, informó que la mayoría de sus papas de la granja se venden comúnmente en tiendas de comestibles y restaurantes para hacer papas fritas.

Debido a las órdenes de permanecer en el interior de todo el país, Cranney dijo que la demanda de servicio de alimentos había disminuido significativamente, lo que le dio seis meses de cosechas.

“Con la gente viviendo en casa, estos restaurantes han cerrado y nuestros mercados simplemente han disminuido de alguna manera”, dijo Cranney. “Las fábricas que vendemos para papas fritas han perdido sus ventas y han tenido que cerrar sus fábricas con congeladores llenos de papas fritas y, por lo tanto, salidas para nuestras papas, estamos teniendo dificultades para ingresar al mercado “.

Según Cranney, más del 50% de las ventas de Cranney provienen de la cosecha de papa.

Cranney Farms también cultiva remolacha azucarera, trigo, cebada, mostaza, maíz y alfalfa y cría ganado, pero Cranney dijo que su cultivo de papa y ganado fue el que más sufrió.

“Hemos hecho nuestra mejor suposición, por lo que estamos recortando lo que vamos a crecer este año”, dijo Cranney. “Si las cosas cambian rápidamente y se cierran, nos quedaremos cortos. Pero si fluye durante muchos meses más, podría ser un desastre total. La gente está perdiendo sus tierras de cultivo por ello”. “.

Inicialmente, Cranney dijo que publicó sobre la cosecha en Facebook, instando a los miembros de su comunidad a mostrar a unas 700 personas a la granja y obtener tantas papas como quisieran. Pero ahora, las personas conducen durante horas para recoger algo.

“La reacción me ha impresionado por completo”, dijo Cranney. “Viene gente de todas partes”.

Cranney dijo que espera una mujer de Kansas el jueves que debe haber conducido 19 horas. Los bancos de alimentos y comedores populares también han comenzado a mostrarse.

La mayoría de las personas que vienen por las papas lo hacen por los demás y las atrapan por amigos y vecinos.

“Dimos un poco y ahora están dando a cambio, y eso ha hecho que valga la pena para mí”, dijo Cranney. “Fue divertido para mí ver gente pensando en los demás y dando mi tiempo y recursos para cuidar a otras personas”.

Fuente: overkarma.com


Te puede interesar