Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 17/04/2020

Francia: PotatoEurope celebrará su XV edición en Villers-Saint-Christophe

La localidad francesa de Villers-Saint-Christophe, en el departamento de Aisne, acogerá los días 2 y 3 de septiembre la XV edición de la feria PotatoEurope.

El responsable de la organización del evento será el instituto de investigación vegetal Arvalis, con el apoyo de la industria del sector francés de la patata.

Este año se espera que acudan a esta demostración al aire libre unos 15.000 visitantes para ver la oferta de 400 expositores de ámbito internacional relacionados con el cultivo, recolección, poscosecha y procesado de patata, en un recinto de 40 hectáreas.

Un evento internacional

El evento se organiza cada año de forma rotatoria en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania; el año pasado se celebró en Bélgica y Holanda acogerá la edición de 2021, siendo cada 4 años en el mismo país. En la última edición celebrada en Francia, en el año 2016, un 40% de los 12.000 visitantes que acudieron a la muestra procedían de al menos 70 países diferentes. Según los organizadores, el éxito del evento reside en la oportunidad de conocer la oferta de los principales agentes de este sector en el ámbito de la maquinaria agrícola relacionada con el cultivo de patata, así como de otro tipo de empresas relacionadas con insumos. 

La próxima edición de PotatoEurope incluirá además demostraciones en campo en las que se podrá ver a los equipos en tareas de preparación del suelo y cosecha, así como un espacio dedicado a la tecnología que se compondrá de 6 áreas temáticas: agronomía; mejora genética e innovación varietal; protección del cultivo y diagnosis; almacenamiento y poscosecha; y agricultura digital y ecológica.

Fuente: freshplaza.es


Te puede interesar