Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/04/2020

Cuba: Concluyó cosecha de papa en Los Palacios

La cosecha de papa en la Empresa Agropecuaria Cubaquivir de Los Palacios concluyó con un rendimiento agrícola de 25 toneladas por hectárea, volumen superior al previsto para la campaña 2019-2020.

En el logro productivo influyeron las óptimas características del suelo para el cultivo y el cumplimiento de la estrategia fitosanitaria, que evitaron la presencia de plagas y enfermedades en las plantaciones de la popular vianda.

También resultó fundamental, la corta duración de la cosecha y el envío rápido al mercado para prevenir pérdidas en el campo.

El director de la entidad, Alfredo Reynoso, dijo que “en la campaña sembramos 7, 4 hectáreas, tras doce años de ausencia de ese renglón en el territorio.

“En décadas precedentes se plantaban más de 60 con alta producción, pero actualmente el sistema de riego soterrado y con máquina tienen un alto nivel de deterioro, que nos impide hacer un poco más”.

Actualmente en la superficie liberada del tubérculo comenzó la siembra de viandas y granos de ciclo corto. Los productores esperan rendimientos superiores para la próxima campaña  y tras los buenos resultados de la actual cosecha se alistan para preparar más hectáreas de tierras para sembrar este alimento tan demandado en nuestro país.

Fuente: rguama.icrt.cu


Te puede interesar