Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/05/2020

Ecuador: 7.000 quintales de papa al día se siguen produciendo en Espejo

Los productores de papa, en Espejo, garantizan el abastecimiento del producto a supermercados y mercados, afirmaron desde la Gobernación de Carchi.

De forma diaria el cantón Espejo produce un promedio de 7.000 quintales de papa, es decir, semanalmente, de lunes a viernes, 35.000 quintales, de acuerdo a las guías de movilización que proporciona el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entidad del Ejecutivo en Carchi detalló, en un comunicado, que bajo los protocolos de seguridad dispuestos por el COE Nacional, los productores de papa del cantón Espejo realizan la distribución a nivel nacional del tubérculo en todo el país, ante la emergencia de salud por el Covid-19, cuyo mayor mercado es la ciudad de Quito.

“Desde la cosecha los trabajadores utilizan mascarilla, guantes y un proceso de desinfección para garantizar la seguridad sanitaria de los mismos, hasta llegar al proceso de embarque de los quintales de papa en el vehículo, que es sanitizado antes de colocar la carga, para entregar al Mercado Mayorista y distintas cadenas de supermercados de la ciudad de Quito. El conductor utiliza un traje especial para evitar cualquier contacto con personas o la pandemia”, afirmaron.

Cosecha

En la Planta Procesadora Manzanar, ubicada en la parroquia La Libertad, cantón Espejo, se procesan de 8.000 a 10.000 kilos de papa super chola, empecada con altas normas de calidad para proveer, principalmente a las grandes cadenas del país.

Los productores de papa del sector han coincidido que garantizan la producción, a pesar, de la emergencia que se está atravesando, donde los mercados atienden de forma parcial y eso ha afectado la distribución. Sin embargo, se mencionó que la habilitación del “Corredor Logístico Sierra” ha permitido que el producto llegue al punto sin mayores novedades, garantizando la seguridad del transportista y de la papa.

Fuente: La Hora


Te puede interesar