Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 07/05/2020

EEUU sube 29% exportaciones de papas fritas a México

Las exportaciones de Estados Unidos de papas fritas congeladas, el líder en volumen de comercio de papa de ese país, aumentaron 9% (tanto en valor como en volumen) durante el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

Este resultado fue impulsado por incremento de tasas de dos dígitos para muchos destinos, incluidos México (29%), Filipinas (24%) y Canadá (28 por ciento).

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el comercio estadounidense de papa continuó mostrando un sorprendente equilibrio entre el volumen de exportaciones e importaciones.

En los primeros seis meses de la campaña comercial 2019/2020, Estados Unidos exportó 6% más de papas y productos de papa, mientras que importó 7% más.

Exportaciones a la francesa

También las papas fritas congeladas son líderes en volumen en el lado de importación, con un aumento del 2% hasta febrero.

La demanda de papas fritas en América del Norte era fuerte antes de la pandemia del COVID-19.

Toda la ganancia en las importaciones de papas fritas congeladas provino de naciones europeas, incluyendo Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos y Alemania, a expensas de los procesadores canadienses, quienes han visto caer las ventas a los Estados Unidos un 1% en lo que va de la temporada, después de experimentar un descenso del 7 por ciento la temporada pasada (2018/19).

Producción

Con un rendimiento promedio más bajo y un área de cosecha reducida, la producción de papa de Estados Unidos en 2019 disminuyó un 2%, a 423 millones de toneladas.

La producción disminuyó 8% en el estado productor de Idaho, ya que las lluvias prematuras y las heladas tempranas retrasaron la cosecha y afectaron el rendimiento y la calidad.

Del mismo modo, la lluvia y el frío también retrasaron e impactaron la cosecha en Dakota del Norte, el quinto Estado productor líder y el principal proveedor de papas rojas.

El área cosechada de Estados Unidos, uno de los líderes en exportaciones a nivel mundial, disminuyó 1% a pesar de un pequeño aumento en las plantaciones.

Fuente: opportimes.com


Te puede interesar