Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/05/2020

Perú: Productor ayacuchano vende papa nativa a precio de chacra

Aldo de la Cruz participa en el mercado "De la Chacra a la Olla" del Ministerio de Agricultura y Riego.

Canchan, peruanita y yungay son algunas de las variedades de papa nativa que comercializa Aldo de la Cruz, agricultor de Ayacucho, en el mercado itinerante “De la chacra a la olla”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en diversas regiones del país donde se vende a precios de productor diversos alimentos entre los que destaca la papa, que este 30 de mayo celebra su Día Nacional.

Aldo de la Cruz Cuadros forma parte de una de las más de 711,000 familias agricultoras que siembran este tubérculo nutritivo y sabroso en el territorio nacional.

En vista de las dificultades para ofrecer su producción debido al estado de emergencia por el covid-19, este joven agricultor encontró en el mercado “De la chacra a la olla” que impulsa el Minagri, a través de Agro Rural, la oportunidad para sostener su economía familiar y facilitar que diversos tipos de papas nutritivas lleguen a los hogares ayacuchanos.

En estas ferias itinerantes, Aldo ofrece sus papas en bolsas de cinco kilos, sin intermediarios y a  precios económicos. Destacó que el precio del kilo de papa en la chacra es de 40 céntimos de sol, pero en el mercado “De la chacra a la olla” lo puede vender en un sol, por lo que resulta rentable y contribuye a dinamizar la economía familiar rural.

“Agradezco al Minagri por esta oportunidad para apoyar a los agricultores, que ahora pueden sacar su producción a través de los mercados ‘De la chacra a la olla’ y ofrecerla directamente a los consumidores. Así nos beneficiamos todos”, expresó.

Fuente: exitosanoticias.pe


Te puede interesar