Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/07/2020

Paraguay: Promueven cultivo de papa en Itapúa

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa proyecta instalar la producción de papa como rubro de renta en el octavo departamento. En una primera etapa serán cultivadas en 50 hectáreas, de acuerdo al plan.

Las semillas del tubérculo fueron provistas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y distribuidos entre 200 pequeños productores, que plantarán en superficies no mayores a un cuarto de hectárea cada uno.

El programa departamental de producción de papas se desarrolla mediante un convenio del MAG a través de la oficia regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), con sede en Capitán Miranda. Tiene previsto llegar a diez distritos de Itapúa con un plan de reactivación económica del sector agropecuario.

El proyecto llega a 75 productores de San Pedro del Paraná, 40 pequeños productores de Encarnación, 15 de Nueva Alborada; 14 de Coronel Bogado; en Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira y San Rafael del Paraná, a diez agricultores por distrito, y en General Delgado a seis labriegos.

Fueron entregaron 2.000 bolsas de semillas de 25 kilos cada una, configurando unos 50.000 kilos y una inversión de G. 375 millones en total, dijo Rubén Darío González, de la Secretaría de Comunicación de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Abc.com.py


Te puede interesar