Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 06/08/2020

Salud: La papa se convierte en una fuente de proteínas en el mercado vegano

La proteína de papa se ha convertido en un ingrediente prometedor para productos de panadería y confitería veganos y sin gluten.

El título puede sonar extraño, pero es cierto. Las papas, que son carbohidratos, también se han convertido en fuentes de proteínas, y esto no está respaldado por casualidad, sino en un informe sobre el mercado global cada vez más amplio de proteínas de origen vegetal.

El pronóstico es que para 2026 el mercado de proteínas de papa, que generó el equivalente a R $ 1,7 mil millones en 2018, debería registrar un crecimiento de al menos 45%, llegando a R $ 3,45 mil millones, según un informe publicado en este informe. Agosto por Allied Market Research (AMR).

Pero si este mercado existe y está creciendo, ¿cómo pueden los consumidores nunca haber oído hablar de él? Debido a que es un segmento emergente de proteínas alternativas, que aún enfrenta algunos obstáculos para crecer aún más, como una reducción en los costos de producción y una aplicación más común en la industria de alimentos y bebidas.

Productos veganos de panadería y confitería 

Sin embargo, la realidad ya está cambiando y la investigación sobre el tema converge en la consideración de que extraer proteínas de las papas es un negocio rentable que hasta 2026 debería beneficiar principalmente al segmento de panadería y confitería, responsable de una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.1% para 2026.

"Esto se atribuye a la tendencia creciente de los productos de panadería y confitería veganos y sin gluten en todo el mundo", dice el informe de AMR, que califica la proteína de papa como un producto prometedor en el mercado de proteínas orgánicas.

En junio de 2019, Research and Markets publicó una encuesta que señala que el producto también ha atraído el interés en el mercado de bebidas deportivas y suplementos para el control del peso.

“Las proteínas de la carne proporcionan al cuerpo los aminoácidos necesarios, pero están asociadas con el colesterol alto y otros problemas. Como resultado, las personas están optando por las fuentes vegetales de proteínas ".

Fuente: vegazeta.com.br


Te puede interesar