Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 14/11/2020

Argentina (Tucumán): Las escorrentías y el granizo afectaron cultivos en el sur tucumano

Otra vez los productores del sur de la provincia sintieron los efectos de las grandes lluvias que se abatieron el martes haca la tarde noche, y que afectaron a los productores de tabaco, papa y caña de azúcar, entre otros.

Cientos de hectáreas de tabaco fueron afectadas, debido a las fuertes escorrentías que ingresaron a los lotes plantados, pero también debido al granizo, que castigó aquellos lotes que estaban en pleno crecimiento.

El comisionado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, dijo que la lluvia alcanzó los 200 milímetros en poco menos de una hora, y las correntadas de agua que bajaron desde la serranía anegaron las plantaciones.

Cientos de hectáreas de tabaco que estaban a punto de ser cosechadas quedaron totalmente destruidas a raíz del granizo que cayó. Bastaron apenas cinco minutos para ocasionar semejante daño.

Consultado al respecto, Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, afirmó que los técnicos de la Dirección de Agricultura están recorriendo la zona y evaluando los daños. Añadió que precisan recibir la denuncia por parte de los productores para conocer con certeza el nivel de daños. “El fenómeno ocurrido es recurrente y afecta en general todos los años de diferente manera, provocando daños de importancia. Los daños fueron graves pero estamos evaluando su magnitud”, señaló el funcionario.

Fuente: La Gaceta


Te puede interesar