Colombia: ’Cobro de valorización aumentará los costos de producción’
El gerente del gremio, Germán Palacio, habla de los efectos negativos que tendrá este impuesto.
El gerente del gremio, Germán Palacio, habla de los efectos negativos que tendrá este impuesto.
El rango de precios es amplio, dependiendo de la calidad.
Cerca de mil profesionales de España y Portugal se han citado en El Carpio en la Jornada de la Patata, con vistas a una "buena campaña de patata" y en la que han compartido conocimientos en torno a normativa, sanidad, fertilización y gestión del agua
Con expectativas de alcanzar una producción global cercana a las 400 mil toneladas, se iniciaron las cosechas de papa en la zona norte del estado.
El director de la Agencia Agraria San Román, Juan José Álvarez Delgado, señaló que, la producción de papa y quinua durante la presente campaña agrícola será reducida a nivel de esta jurisdicción del departamento.
En la apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los cargos antidumping de Colombia sobre papas fritas congeladas provenientes de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, los árbitros fallaron a favor de la UE.
En las últimas semanas se ha incrementado de nuevo el precio de la papa, un alimento tradicional en la mesa de los colombianos.
El cultivo de la papa con métodos agroecológicos, requiere una atención manual y constante.