
Perú: Minagri promueve comercio de 120 toneladas de papa de productores de zonas rurales
Productores de Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Huánuco y Ayacucho de los mercados "De la chacra a la olla"
Productores de Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Huánuco y Ayacucho de los mercados "De la chacra a la olla"
La patata, tantas veces denostada por ser hidratos, se toma su particular revancha en la nutrición deportiva tras las últimas investigaciones.
Estadísticas de Nueva Zelanda informó que los precios subieron un 18 por ciento en abril al llegar a un precio promedio ponderado de $ 2.51 por kilo, un máximo histórico.
En la zona de Cuéllar la Covid-19 ha dejado 1.000 toneladas de patatas en los almacenes. Son las que consumían bares y restaurantes. Los productores buscan alternativas como la venta a domicilio y algunos han optado por donarlas a ONGs.
El viernes 22 y sábado 23, productores harán Papatón 120T para celebrar el Día Nacional de la Papa
Europatat, La Asociación de Comerciantes Europeos de Patata, da la bienvenida a la estrategia "De la granja a la Mesa" publicada por la Comisión Europea.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden o desestiman las ayudas POSEI destinadas a los productores de papa de mesa.
Son más de 700,000 las familias que viven del cultivo de este tubérculo originario