Paraguay: En Paraguarí producen más de 8 millones de kilos de papa y cebolla
La calidad de la papa y cebolla producida en la zona de Paraguarí no tiene nada que envidiar a los que ingresan de otros países.
La calidad de la papa y cebolla producida en la zona de Paraguarí no tiene nada que envidiar a los que ingresan de otros países.
Las cebollas y las patatas han intercambiado los puestos desde el año pasado, cuando las patatas brillaban y los precios de las cebollas se desplomaron.
Productores del Comité Potrerito del distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí, fueron beneficiados con la comercialización conjunta de papa y cebolla.
Quieren revalorizar el cultivo y recuperar el linaje "in situ", además de darlo a conocer y difundir sus beneficios.
Un fenómeno se viene registrando precisamente en este último trimestre de 2022 y es que la oferta de papa no es muy alta porque especialmente los pequeños agricultores no sembraron debido a circunstancias como los altos precios en insumos
Iniciativa del gobierno regional benefició a productores de tres provincias
Para la patata de siembra, el coste medio de la electricidad en 2023 pasará de 1.102,68 euros la hectárea a 2.150,23 euros la hectárea, lo que supone pasar de 36,75 euros la tonelada a 71,67 euros la tonelada.
En noviembre, la previsión es de pocos cambios en el mercado