Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 07/07/2024

España (Canarias): Anuncian inspecciones a la importación de papas

El consejero Narvay Quintero ha denunciado la situación que muchos agricultores del archipiélago sufren a diario, vendiendo a pérdidas

Un mercado ruinoso para los productores. Durante los últimos días, venimos denunciando varios casos de agricultores canarios que aglutinan varias toneladas de sus cultivos sin poder darles salida. Todo, por los bajos precios que les ofrecen los comerciantes y las superficies. Dinero que no cubre, ni mucho menos, los costes de producción, suministros y mano de obra. El sector primario denuncia importación de papas de manera irregular, por ello, desde la Consejería de Agricultura se han anunciado exhaustivos controles desde este próximo lunes, 8 de julio, para vigilar la importación de producto de manera irregular.

La medida la confirmaba esta mañana el consejero, Narvay Quintero, en Herrera en COPE Canarias con la intención de ayudar a los productores de papas del país: “Desgraciadamente, las condiciones del mercado son las que son y no se pueden cambiar. Pero sí se puede controlar. Hay normas, leyes de calidad y trazabilidad de la papa que se han de cumplir. Y vamos a exigir al máximo”.

El consejero, además, se solidarizaba con la sensación que viven miles de productores en el mercado: “Todos queremos unos precios baratos en las superficies, pero cuando compramos papa a 80 céntimos el kilo, lo que estamos haciendo es matar el trabajo del agricultor. Probablemente no hoy, pero ese productor solo cubrirá gastos, no tendrá ningún beneficio y la mano de obra saldrá de su bolsillo. Acabará por cerrar su actividad”.

Fuente: cope.es


Te puede interesar